domingo, 5 de agosto de 2012

Crónica de una noche de polvos



A propósito de la entrada en vigencia del TLC, les dejo este cuento corto 



Mi gran amiga Estrellita, fundadora y propietaria de la reconocida cadena de burdeles “La Santísima Trinidad” fue quien que me aclaró el asunto y me contó todos los detalles de la noche en que los chicos de Obama llegaron a su negocio. En la sucursal de Cartagena, ubicada en la calle Primera de Badillo, fue donde ocurrieron los polvos que le han dado la vuelta al mundo, y que dejaron al descubierto la tacañería de los “Hombres de Negro”. Porque no hay nada de malo en ser ganoso, pero cicatero es otro cuento.

       Según me cuenta Estrellita, los gringos llegaron a su establecimiento el miércoles catorce a eso de las nueve de la noche, y pidieron doce de las mejores putas de la casa. Altos, rubios, musculosos, y por lo que se veía a vuelo de pájaro; dignos hijos de Príapo. Vestidos al mejor estilo tropical: guayabera, pantalón blanco apretado, mocasines beige sin medias y sombrero de paja. Borrachos y armando alboroto.

       Estrellita, de inmediato hizo bajar al primer piso de la casa a sus mejores chicas. Vieja mañosa en estas lides sabe que con los gringos lo importante es el servicio al cliente, y no es prudente hacerlos esperar, porque como bien dice ella “polvo que se va, no vuelve”.

       Dania, Rosalía y Yadira fueron las primeras en bajar, y al ver los guapos ejemplares masculinos comentaron: ¡No jodaaa, a éstos hasta gratis se lo damos! Pero los americanos no pidieron preferencias arancelarias ni Estrellita carta de crédito, porque la transacción se haría en efectivo. Y como los tratados son para cumplirlos, las mesalinas tropicales confiadas en la palabra de los americanos hicieron su trabajo entre rones, cigarrillos, vallenatos y condones.

       El  jueves a las seis de la mañana, Escapulario, el gerente financiero de “La Santísima Trinidad” pasó la factura.

       —Tres polvos por cabeza, eso nos da treinta y seis en total. Como ustedes saben hay unos servicios más costosos que otros, pero para que los místeres vuelvan, no les vamos a cobrar tarifa diferencial. A un precio de quinientos mil pesos polvo nos da un total de dieciocho millones de pesos, sin las bebidas, que son cortesía de doña Estrellita.  Con la revaluación del peso colombiano la tasa representativa está a 1.800, o sea que en moneda extrajera son 10.000 devaluados dólares americanos. —dijo Escapulario, calculadora en mano.

       —¡Shit! ¡Fuck you!—dijeron los gringos.

       —No baby no más fuckiu hasta que paguen lo que deben —dijo Estrellita.

       Después de esta nefasta experiencia, Estrellita colgó en la puerta del burdel un cartel que dice: No tenemos TLC con USA.


También puede leerme en: Kien & Ke - Kien bloguea

No hay comentarios:

Publicar un comentario