viernes, 11 de mayo de 2012

Se busca marido

Tengo que confesar que me he dejado influenciar por la presión social, han sido tantos los comentarios acerca de mi soltería y tantas las demostraciones de lástima por mi desdichada condición, que he decidido buscar marido.

Como fiel seguidora y asidua practicante de temas de La Nueva Era, lo primero que hice fue comprar una lámina en corcho para crear  el “tablero de los sueños”, tal y como lo sugieren en El Secreto.  La Ley de atracción dice que los pensamientos y los sentimientos son el motor de la creación, se debe sentir que ya se obtuvo lo pedido para de este modo iniciar el proceso de materialización. La visualización, de acuerdo con esta teoría, es fundamental  para la realización de los deseos.

Teniendo en cuenta lo anterior inicié mi búsqueda. Recorté de GQ y Men’s Health fotos de hombres apuestos y bien vestidos, tipo modelito de Calvin Klein. Recorté también la foto que del Tino Asprilla salió en Soho (hay que pedir de más, porque siempre toca negociar). En resumen, eran hombres de más o menos 1,80 cm de estatura, cuerpo atlético, cara cuadrada, nariz recta, cejas pobladas, piel bronceada, barba poblada.

Siguiendo las recomendaciones de los maestros New Age, hice una lista con las características que debía tener ese hombre de mis sueños: amoroso, trabajador, sensible, espiritual, estable económicamente (léase con billete), amplio (de los tacaños, líbrame Señor),  cariñoso, tierno, fiel (de los infieles, líbrame Señor) y un largo etcétera.  Una vez terminada la lista la pegué al lado de las fotos.

Paso siguiente, buscar imágenes de la casa que iba a compartir con mi príncipe azul. Esta vez los recortes fueron de AXXIS, Casa diez, Mobiliari.  Mi tablero estaba listo.

Como soy bastante intensa, y cuando hago las cosas me gusta hacerlas bien, le puse nombre a mi futuro marido, se llamaba Pedro Luis, como el de Leonela, en honor a mi pasado novelesco venezolano. Hablaba con Pedro Luis, sentía que estaba conmigo, le contaba lo que iba a hacer, comentaba los acontecimientos del día. Me emocionaba pensar que tenía a mi lado el hombre con el que había soñado.

Pasaron los días, las semanas, los meses, y mi hombre del tablero no aparecía. Aunque conocí varios ejemplares masculinos durante esa época, ninguno se ajustaba al hombre de mi sueños. Rara vez alguno pasaba de los 1,70 cm de estatura. La gran mayoría eran practicantes de la religión “sólo quiero que seamos amigos, nada de compromisos”. Si quisiera un amigo no me hubiera pasado toda la tarde en el salón de belleza, dos horas pensado qué ponerme, y otras tantas practicando el discurso para no parecer desesperada. Además, ¿es qué no ha visto la cantidad de amigos que tengo en Facebook?  Cuando me refería a sensible, no era precisamente a la sensibilidad de la pantalla del Ipad, que era lo más sensible que tenían los aspirantes a Pedro Luis. Tiernos y cariñosos sí eran, si es que  las expresiones mami y reina caben dentro de esa categoría. No todo  fue malo, eran bastante estables, hacía como mínimo cuarenta años que vivían en la misa casa, con la  mamá. Cuando me iba bien en una cita era porque no tenía que pagar las boletas del cine, pero sí las crispetas y la Coca- Cola. Pasó el tiempo, y de Pedro Luis nada, si mucho se acercaban a Pedro el Escamoso.

Leí El Secreto por tercera vez, vi de nuevo el video de La ley de atracción, tal vez había omitido algún detalle importante, el elemento clave para la materialización de los sueños. Una vez releído el texto y repetido el video me di cuenta de los enormes errores que había cometido en la elaboración de mi “tablero de los sueños”. Para no aburrirlos voy a citar sólo algunos ejemplos.

1.   El promedio de estatura en Colombia es bastante inferior a la de los modelos de Hugo Boss, así que quité las fotos  que tenía, y colgué unas de Pirry.

2.   Hay que ser realista, cuerpos atléticos, trabajados y bronceados, sólo se ven en los modelos, en los hombres gay o en los desempleados, como no tienen nada más que hacer van todos los días al gimnasio.

3.   Tuve que reconocer que estaba pidiendo demasiado con lo de tierno, detallista y cariñoso, así que lo mejor era olvidarme de los ramos de rosas, las serenatas, los paseos románticos al campo con mantel de cuadros y botella de vino. No estamos en la Toscana. Aquí, si mucho gallina y Aguardiente Blanco del Valle en Pance. Lo mejor era incluir los términos mami y reina en esta categoría, y olvidarme del resto.

4.   La estabilidad laboral y financiera, teniendo en cuenta la crisis económica mundial, habría que ajustarla a un trabajo free lance o a consultor empresarial (que es lo mismo que ser desempleado, pero con caché)


5.   Las fotos de las casas las descolgué de inmediato. Pretender tener una mansión estilo californiano con muelle, velero y una camioneta último modelo en el garaje, si tenemos en cuenta el ingreso per cápita del colombiano, era un poquito exagerado. Así que colgué unas fotos de un conjunto residencial de esos que tienen 10 torres, mil vecinos bullosos con perros, gatos, loros y niños que gritan como desahuciados, y la tradicional venta de gaseosa y cigarrillos en la portería. Me pareció más acorde con la realidad nacional.

6.   El largo etcétera quedó en un corto hasta aquí.



Me niego a aceptar la realidad. Prefiero despertar compasión, a despertarme un día, y darme cuenta de que hubiera sido mejor seguir soñando. 

9 comentarios:

  1. Querida Martha
    Vi los comentarios que te habían llegado.
    Sorprende muchísimo no verlos aquí!!!
    Solo para recomendarte que tu afortunado no se llame Pedro Luis, que ese era un político y murió hace unos añitos.
    Tal vez el hombre que te conviene puede llamarse Jeyson, Wismar, Duban o como lo haya puesto la familia.
    Suerte en tu elección, creo que te llegarán muchas hojas de vida.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana María
      Los mensajes que les mostré me los pusieron en FB, por aquí la gente casi no me escribe.
      Es que Pedro Luis era el de una novela venezolana que yo veía cuando estaba en el colegio, jajaj
      Pero Wismar me gusta, lo tendré en cuenta.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Martha te pongo este poema que encontré

    Se busca marido

    Se busca marido
    No importa si es bien parecido
    No importa si es buen mozo
    Sólo importa que me llene de dinero el bolso
    No importa si tiene más de 70
    Pero si importa que tenga para pagarme la renta
    No importa si es viudo o separado
    Pero que me de de cenar todos días champagne, caviar y fino pescado
    No importa si tiene hijos
    Pero si importa que me mantenga los míos
    No importa si tiene una enfermedad terminal
    Pero si importa que me de plata hasta el final
    No importa si su mascota es un tigre de bengala
    Sólo importa que me compre muchos vestidos de gala
    No me interesa si fue un vagabundo
    Pero si importa que me lleve a viajar en yate por el mundo
    No importa si trafica con droga
    Pero si que me pague clases privadas de yoga
    No importa si tiene una fábrica de calzones
    Sólo importa que tenga plata por montones

    Interesados: llamar a la viuda alegre

    Publicado por Ingrid Lavigne

    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-comica-sarcastica-sainetes-y-otros/28873-se-busca-marido.html

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ay Martha lo leí y me dió mucha risa pero es cierto, a veces encontrar ese príncipe con sangre azul es complicadísimo, toca resignarse con esos sapos encantadores.

    ResponderEliminar
  4. Me reí mucho, claro que me acuerdo de la telenovela Leonela, "soy el ladrón de tú amor, tú mal recuerdo..." Esa desafortunada chica que fue violada y encuentra a Pedro Luis de quien se enamora perdidamente, sin saber que fué su verdugo. ¡Jeje muy bueno! María Mercedes E

    ResponderEliminar
  5. Hay mi estimada, por lo que veo todas (o por lo menos la mayoria) de las mujeres, tenemos el mismo sueño, desafortunadamente solo son eso, sueños...

    ResponderEliminar
  6. No solo a ti te ocurre Martha, en esta sociedad donde la solteria no es muy bien vista, donde se juzga hasta si eres o no del otro bando aunque suene gracioso, puedo decirte que a mi tambien me pasa, y no es que sea demalas en el amor, pero tambien acabe de ver y leer el libro "el secreto", esperando encontrar esa mujer ideal, es más jamas e pensado en encontrarla como una modelo pero si buscando encontrar la mujer perfecta en sentimientos bellos, si vemos bien la belleza fisica solo es pasajera, pero si es importante que la persona ideal sea alegre, sencilla, que edifique un presente y un futuro junto al lado del ser que ama. Es ahi donde el ser humano falla solo busca el sentido material para satisfacer sus necesidades, pero cuando lo tienen todo en el fondo del corazón siempre va a faltar ese centavo para completar el peso...
    att, Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel
      Gracias por leerme y comentar.
      Un abrazo
      Martha

      Eliminar