domingo, 8 de julio de 2012

Derechito al infierno


    Supongo que todos conocen cuales son los siete pecados capitales, pero como no falta el despistado o el desmemoriado, se los recuerdo: soberbia, avaricia, envidia, ira, lujuria, gula, pereza. Para quienes no lo saben, son éstos los generosos copatrocinadores, junto con los Diez Mandamientos y otros pecados de menor monta a los que se les llama veniales, de un tiquete one way a tierras de Lucifer.

      Siempre me he preguntado cómo se cuantifica la gravedad de los pecados. Cuál es la escala de medición, metraje, gramaje o pesaje con el que se calculan. Cómo sé cuánta soberbia se necesita para ir directo al infierno, o cuántos pedazos de pizza comidos en el almuerzo son considerados gula. ¿Está dentro de la clasificación de envidia, por ejemplo, el sentimiento que me inspira Angelina Jolie por el marido que tiene? O esto sería lujuria, o estaría pecando de pensamiento, o quebrantando el décimo mandamiento. O por ser Brad un personaje público no aplica el concepto de pecado. Será que se peca únicamente si se envidia a los vecinos, familiares y conocidos. Porque si es así, estoy salvada, sólo conozco maridos feos. Y mis amigos y familiares son pobres, o sea que no hay a quien envidiar. ¿Qué proporción del salario hay que guardar para condenarse por avaro?, a mí como el sueldo no me alcanza para ahorrar, por este pecado tampoco me voy a condenar. ¿Se considera pecado la ira que siento cuando les miento la madre y les otorgo el honroso título de hijueputas a los políticos corruptos?

      Y así como estas, tengo mil dudas al respecto. Es  por eso que muy respetuosamente le sugiero al Vaticano que me envíe un tabla de conversión. Con el fin de determinar la magnitud de la culpa, la penitencia correspondiente, o la cantidad de fuego eterno con el que me he de chamuscar.

      Mi propuesta sería más o menos así:

2 horas de trabajo diario: 3 Avemarías por el pecado de pereza. Mi recomendación es que aumente a 3 horas diarias y salve su alma.

10 horas de trabajo diario: 50 Avemarías por soberbia, por querer ser más que los demás. Con 8 horas es suficiente, no se las dé de importante, o es qué le quedó grande el puesto.

Ver una película porno al mes: 100 Avemarías por perezoso. Vea al menos dos, y practique, pero con su pareja no con la vecina.

2 bandejas paisas de almuerzo: Subir a Monserrate de rodillas, y 10 vueltas a la cancha de básquetbol, no por el pecado de gula, sino para que queme todas las calorías que se empacó.

Hacerse el enfermo los lunes: 500 Padrenuestros para pedirle al Altísimo que lo ilumine con una mejor excusa, porque esa ya está muy trillada.

Si  incumple el mandamiento de “No codiciarás los bienes ajenos”, como por ejemplo, el marido de la prójima, la penitencia es la siguiente: Si el marido está bueno: 15 Avemarías para pedir que se le haga el milagrito y el sujeto le pare bolas. Si el prójimo está dentro del promedio: 30 Avemarías por no tener fe en que puede conseguirse uno mejor. Y si está feo: 1.000 Avemarías para que el Espíritu Santo la bendiga con el Don del consejo, y le aconseje pecar, pero con uno que valga la pena. Aplica igual con la mujer de tu prójimo.

1 polvo anual: 10.000 Padrenuestros para pedirle al Todopoderoso que nos bendiga con abundancia y, al menos, empezar a pecar.

14 polvos semanales: 3.000 Avemarías en agradecimiento al Padre por el alimento recibido cuando hay tantos que no tienen nada que comer. 500 Avemarías por no compartir con los más necesitados.


      Como nunca me arrepiento de lo que hago, mucho menos si son pecados, que por lo general siempre son generadores de gozo y satisfacción, quisiera ir calculando las horas/candela que me esperan en el más allá.



PD: como sé que no va a ser del Vaticano de donde me llegue la respuesta, sino de Londres, espero el regaño con humildad.

También puede leerme en : www.kienyke.com/kien-bloguea/la-hoguera-de-las-exclusiones/ 

2 comentarios:

  1. Usted es única Sra. Botero me encanta su blog, todo lo que escribe es verídico, con ese toque divertido que solo usted le sabe dar felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, y por sus amables palabras.
      Un abrazo

      Eliminar