domingo, 15 de julio de 2012

Se regalan maridos gay


     La periodista y escritora mexicana, Susana Moscatel, lanzó hace poco su libro Toda mujer debe tener un marido gay. Lo que la autora quiere decirnos en su libro es que todas las mujeres debemos tener un amigo gay al cual llamar “nuestro marido”. Aunque no es una pareja sexual, de cierta forma es una pareja sentimental. Según la escritora mexicana, es necesario contar con este tipo de relaciones, ya que nos ayuda a entender al género masculino. Este mejor amigo o “marido gay” es quien nos dará ánimos en los momentos de tristeza, angustia, desesperación y soledad. También es quien nos proporciona las claves para entender  y conquistar a los hombres, porque aunque sea gay, fue entrenado, por lo general, para ser macho y sabe qué les gusta y qué no a los hombres heterosexuales. Un amigo gay es mejor que una amiga mujer, ya que como sabemos las mujeres no somos de fiar, competimos entre nosotras y, a veces, damos consejos cargados de vaivenes hormonales.

      Lo que Susana Moscatel relata en su libro no es nada nuevo, ya que se tiene como verdad divina que el mejor consejero y compañero de una mujer heterosexual es un hombre homosexual.  Casi todas las verdades divinas están envueltas en una nube de mito y leyenda, y ésta no iba a ser la excepción. Permítanme les presento a mis tres maridos gay.

      Son los hombres más apuestos de la ciudad, le quitan la respiración tanto a hombres como a mujeres. Parecen sacados de un catálogo de Clavin Klein, impecablemente vestidos a la última moda, afeitados, peinados, bronceados. En cuestión de estilo y glamour todo lo tienen bajo control, no le dejan nada a la improvisación. Nuestra amistad es de muchos años, tantos que hemos perdido la cuenta. Es la relación más larga y estable que he tenido con un hombre, bueno, con tres.

      De acuerdo con la leyenda, un marido gay ante un eventual rompimiento con tu pareja estaría contigo un viernes en la noche comiendo helado de chocolate, con una caja de Kleenex, viendo Love Story y oyendo por millonésima vez el relato:
      —¿Por qué me dejó? ¿Qué hice de malo? Era una relación perfecta, nunca más encontraré un hombre como él.  Esa por la que me dejó es espantosa, gorda y celulítica.
A lo que el marido gay añadiría: arrugada y fofa. Así sea veinte años menor que uno y modelo profesional. Esa es la función de un marido gay.  Mis maridos, por el contrario, si me ven llorando por una pena de amor, con mucha sinceridad y poca caridad me dicen: “pero por qué lloras, ya deberías estar acostumbrada a que te dejen y te cambien. No es la primera vez ni va a ser la última. Si te quieres quedar ahogándote en lágrimas y arrugándote con tantas muecas, allá tú, porque nosotros nos vamos de rumba. Y no comas mucho helado de chocolate, que como te engordes menos que vas a levantarte a otro”. Y sin más me abandonan con mi corazón hecho pedazos, mi caja de  Kleenex  y los recuerdos de un amor que yo creía eterno.

      Un marido gay está para ayudarnos a sobrellevar malos ratos, como por ejemplo, después de una noche de tragos donde se nos ha ido la mano (literalmente), están ahí, a tú lado para decirte: “no te preocupes, no fue tan grave, a todos nos ha pasado alguna vez, tranquila”. Qué va, los míos ante una situación como esta, al otro día,  sin misericordia y sin esperar, al menos,  a que el guayabo físico se me haya pasado ya están llamando a decirme: “qué vergüenza, qué escándalo el que armaste anoche; si yo  fuera tú consideraría la idea de irme a vivir a Katmandú”. En medio de mi desesperación y lagunas mentales balbuceo que no fue tan vergonzoso y que a todos, alguna vez, nos han caído mal los tragos. “Una cosa es que a uno le caigan mal los tragos, y otra muy distinta es hacer espectáculos bochornosos, como caerse de la barra del bar y acosar hombres”. Me dicen sin ninguna consideración.

      Cuando conozco un guapo prospecto de novio y se los presento con la esperanza de que como hombres y entrenados en el oficio de machos, al menos en la teoría, me puedan dar algún consejo. Por lo general siempre me dicen: “¡Ay! darling (aparte de todo mañes, no se les ocurre una peorcita manera de decirme), lo mejor es que no te hagas muchas ilusiones con ese personaje”. ¡No! ¿Por qué?, pregunto ansiosa. “No es por nada, mi vida, pero si has visto la ex novia que tiene y las viejotas con las que ha salido. Es mejor que busques otro más acorde con tu personalidad”.. borspeirescatel mis maridos Ga Traducción: búsquese un feo.

      Sin embargo, no todo es malo, algunas veces hasta me dedican canciones. La que más les gusta y cantan a todo pulmón es La BikinaSolitaria camina la bikina, dicen que tiene una pena que la hace llorar. La Bikina tiene pena y dolor.  La parte que más disfrutan y en la que suben a “do de pecho” es…  No conoce el amor.

      Otra de las ventajas de tener una marido gay, en comparación con tener una amiga, es que con la mujeres se corre el riesgo de que te quiten a tu galán, o que se produzcan competencias y rivalidades por un hombre, pero claro, ese problema con un amigo gay no se presenta. Eso era lo que yo creía, pero cuando conocemos un prototipo masculino que nos gusta a los cuatro puede suceder que la contienda sea peor que con una mujer. La última vez que esto ocurrió, el sujeto acorralado tuvo que aclararles “Hey, pero yo no soy gay”. El ridículo que hicieron fue enorme, y eso que la de los ridículos, según ellos, soy yo.

      La tesis del marido gay, en la práctica sí funciona, el problema que tengo es que son tres, y cuando están juntos se aprovechan y me la montan, pero cuando ejercen su función por separado son maravillosos. Es por eso que estoy regalando dos.

También puede leerme en www.kienyke.com/kien-bloguea/del-anonimato-al-desprestigio



@marthabotero

3 comentarios:

  1. Muy bueno y divertido Martha
    Mee interesa uno de tus maridos - claro tu escoges cual cedes, ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedo subastar, por los dos que más den esos cedo. Espero que no lean este comentario porque sería a mí a la que vendan por dos camellos, jajaja. Gracias por leerme. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Y si uno es heterosexual y el mejor amigo un gay que no quiere salir del closet ¡genial! te acompañan a todo lado, te hacen los mandados, te lustran las botas y hasta le ayudan a cocinar a la esposa.

      Eliminar