viernes, 15 de junio de 2012

¿Así, o más boba?


Este año, como cosa rara, recibí una cantidad enorme de regalos de cumpleaños: tres. El de mi mamá, el de mi hermano y el de mi mejor amigo. Tres paquetes rectangulares tamaño carta, por lo que de inmediato deduje que eran libros. Qué falta de creatividad, pensé. Cualquier persona que me conozca sabe que la mitad de mi salario lo invierto en libros, bien me habrían podido regalar unas gafas para leer, que bastante falta me están haciendo ahora con la presbicia. Pero en fin, puse cara de feliz cumpleaños, tres besos, tres agradecimientos y abrí los paquetes. El regalo de mi hermano Todas brujas: las ventajas de ser mala de Ana Von Rebeur; el de mi mamá ¿Por qué los hombres aman a las cabornas? De Sherry Argov; y el de mi mejor amigo The Rules de Ellen Fein y Sherrie Schneider. ¡Qué es esto? Dos libros de cómo conseguir pareja y un tercero de cómo dejar de ser tan imbécil. ¡Mierda! La señal no podía ser más evidente, las personas que mejor me conocen y que, asumo, más me quieren, piensan que soy una estúpida en relaciones amorosas y una tarada en las demás.  Al principio me dio rabia, no pues qué tal estos tan evolucionados, dando cátedra, yo también sé que libros les voy a regalar a cada uno de cumpleaños y no son precisamente Soy exitoso, millonario y feliz. Sin embargo, dejé lo que estaba leyendo en ese momento y empecé con Todas bujas: las ventajas de ser mala.  A los cuatro días ya había leído los tres. Hoy tengo un PhD (teórico) en cómo conquistar a Mr. Right y dejar de ser la imbécil que siempre he sido.

Primera recomendación de las maestras: Nunca persigas a un hombre. ¿Qué? ¿Cómo así que no? Y ¿por qué? Estas gurús de las relaciones plantean que a los hombres les gusta conquistar y no ser conquistados. Que a los hombres les encanta sentir la adrenalina que produce la incertidumbre de la aventura, que les atrae la dificultad de la misión y que entre más difícil sea la tarea con mayor obstinación la realizan. Tan brutos, pensé yo. Cómo que les atrae lo difícil, si las cosas entre más fáciles mejor, eso de luchar sin tregua por lo que se desea es pura retórica platónica. Como así pienso yo, asumía que todo el mundo pensaba igual, y es por eso que cuando estoy saliendo con alguien llamo, llamo y llamo con cualquier disculpa. Y sin disculpa también. Sherry Argov tiene la teoría que todo lo que se persigue tiende a huir. En eso sí le doy la razón.  Intente atrapar a una gallina, y vea como huye la maldita. Ahora que lo veo en retrospectiva, todas mis conquistas han huido como etíope en maratón.

Segunda recomendación de las maestras: Si el hombre con el que estás “flirteando” te llama el viernes a las siete de la noche a invitarte a salir, debes rechazar la invitación. ¿Cómo? ¿Y eso desde cuando? Según The Rules, para aceptar un “date” el viernes en la noche, el chico debe llamar por tarde el miércoles, si aparece después de ese día se debe rehusar la invitación, de lo contrario pareceremos desesperadas y completamente desprogramadas. Bueno, pero es que así estoy yo, o por qué creen que siempre escribo el blog los viernes por la noche, no será porque tengo una fila india de Pierces Brosnans en la puerta de mi casa.  Cómo es posible que en todos estos años a mí nadie me había dicho lo de la teoría del miércoles. Si el chico con el que estoy “flirteando” no me ha llamado el viernes a las siete de la noche, pues lo llamo yo, con cualquier disculpa o sin disculpa. Según leí, fue con estas reglas que Kate Middleton conquistó al príncipe Guillermo. Con razón  lo más cerca que he estado de un miembro de la monarquía ha sido del “Rey del despecho”, en Pereira City.

Tercera recomendación: Nunca, oye bien, nunca canceles tus actividades personales como ir a clase de yoga o ir a cine con tus amigas por salir con tu chico o esperar a que te llame. Si lo haces le enviarás el mensaje que estás desesperada por estar con él. Algo así más o menos era lo que decía en los libros. A mí lo único que me ha faltado es renunciar al trabajo para estar con el espantapájaros que me gusta. Pero estas señoras en qué mundo viven, cómo no va a estar uno desesperado por salir con cualquier homínido masculino cuando ha estado, digamos, 11. 5 meses sin salir con nadie, con todo y eso, pretenden que uno diga: no gracias, voy para cine con Anis, Mechis y Puchis. Que va, yo cancelo lo que sea y salgo corriendo con el sujeto.

Las historia sigue y sigue, pero mejor dejemos hasta acá porque donde continúe contándoles el resto de estupideces que he hecho durante todos estos años, pensarán ustedes, no sólo que soy una idiota, sino que todo es ficción.  Por si acaso, voy a poner en práctica las recomendaciones de las maestras.

18 comentarios:

  1. No sé quien es anónimo, pero gracias Anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante punto de vista lo tendre en cuenta en futuras conquistas!...jiji

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Por qué será que los escritores masculinos siempre piensan que si una mujer escribe, es porque es frígida, fascista, fea o en realidad lo escribió un hombre. Será que su miedo a reconocernos como iguales no los deja pensar? Quizá todo tiene una explicación más psicoanalítica y simplemente recurren a palabras sin sentido para parafrasear su impotencia.

      Eliminar
    2. Acertaste. Todas esas cosas.
      Marta, que me conoce, está muerta de la risa.

      Eliminar
    3. Habla el viejo feo, gordo y al parecer el mas estupido e ignorante hombre.

      Eliminar
    4. Diógenes, te doy el link de mi nueva página. www.martabotero.com Te espero por allá. Abrazos.

      Eliminar
  4. Jajajajaja que bueno y si, así son muchas mujeres (aunque el dicho dice somos)... gracias por esos 3 tips interesantes para poner en practica :D Mar-c la che

    ResponderEliminar
  5. No le pares bolas a Dio-genes... debe ser un incomprendido. Por mi parte, me pareció excelente disertación, y no puedo dejar de advertir que también debo ser un bicho raro (17 años de casado y ni un desliz lo confirman). Pero no me siento frustrado (?)... ejem.

    ResponderEliminar
  6. Interesantes tips a aplicarlos!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja nooo que gracioso pero cierto, tocará aplicar algunos trucos :)

    ResponderEliminar
  8. Eres interesante,me encanta la redacción ..felicidades. Siento orgullo de genero adelante

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la redacción, pero lo mas importante es tu punto de vista sobre las relaciones entre hombre y mujer. Claro, te van a felicitar mas hombre que mujeres!!!! alejandro_negro@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar